“La Magia del Pisco” con Lucero Villagarcía (espagnol) – S. Cabrejos

“La Magia del Pisco” con Lucero Villagarcía (espagnol) – S. Cabrejos

19 juin 2015 Non Par admin

“La Magia del Pisco” con Lucero Villagarcía

 

11221737_10152861836681498_7503708647148821704_oBeber un buen Pisco entre amigos es sinónimo de un placer sin igual. Entre cientos de marcas y sabores, la elección resulta a veces laboriosa. Al menos de poner en práctica nuestros paladares e interesarnos más profundamente en la realidad y la diversidad de nuestro producto nacional. Después de haber escuchado a Lucero Villagarcía en la sede de la UNESCO, varios de entre nosotros, estoy seguro que mirará este elixir con una mirada diferente.

La Delegación permanente del Perú en la UNESCO y la Asociación Capulí de Antero Moreno, tuvieron el honor de presentar el libro de Lucero Villagarcía, “La magia del Pisco”. Llegada directamente de Amsterdam, donde también estuvo invitada a presentar su libro, Lucero deleitó con mucha gracia, a representantes diplomáticos, prensa y gerentes de empresas, quienes asistieron a la sala de delegados de esta alta institución.

La reconocida sommelier y catadora, no solamente presentó su libro, que dicho sea de paso ha logrado obtener el segundo premio en el prestigioso concurso Gourmand World Cookbook Awards 2015 que se celebró este año en la ciudad de Yantai, China, sino que realizó una pequeña cata de diferentes tipos de Pisco, de los cuales pudimos saborear los puros de Quebranta, de Italia y los famosos acholados, poniendo a prueba nuestro olfato, identificando los diferentes aromas de dichos productos. Personalmente encantado con el Italia de sabores más cítricos, y el quebranta que nos recuerda más los aromas de plátano, manzana y melocotón.

Esta breve cata, fue una agradable degustación y alegró con ímpetu a los asistentes.IMG_1965

Tuve la oportunidad de intercambiar ideas con Lucero, quien respondió siempre sonriente.

Lucero, entre tantas marcas de Pisco que existen en el mercado, como reconocer o saber cuál es el mejor?: Es difícil responder concretamente sabiendo que existen 8 variedades de uvas pisqueras y que cada uva tiene características diferentes, tanto en aroma como en sabores, pero depende también de la elaboración que se haga. El resto es una cuestión de gustos y sabores.

Piensas que el pisco llegue a ser reconocido mundialmente, de la misma manera que lo es actualmente el Ron, El Tequila o el Whisky?: No tengo la menor duda al respecto, en todo caso depende también de la difusión de nuestro producto bandera, en la actualidad, el Pisco ya está siendo reconocido mundialmente y eso gracias a nuestros representantes en diferentes países que tratan de imponerse en tan grande mercado.

La magia del Pisco, representa sin lugar a dudas la biblia de los espirituosos, pero ante todo, un duro trabajo de investigación, no solamente del escritor, sino de todas aquellas personas que colaboraron con su edición haciendo realidad este proyecto.

La magia del Pisco, a leer sin moderación.

 

S. Cabrejos

IMG_1960

IMG_1968

IMG_1967

IMG_1972