0 0
Read Time:3 Minute, 21 Second

En un ambiente cálido y relajado encontramos a este gran artista colombiano. Entre gracia y seriedad nos contó una gran parte de su vida artistica.

 

 Cómo y cuando nace la carrera artistica de Quintin Gutierrez ?

Puedo decir que casi naci músico, a los tres años ya tocaba el timpe, pero eso no me acuerdo, fué mi padre que me lo contó, por ahi empezó mi carrera y claro está que vengo de familia de músicos.

 Cuentanos como llega Quintin a tierras europeas ?

Pues es un poco de suerte ya que yo comenzé a trabajar con un ballet en Colombia e hicimos una gira por el mundo entero durante un año, pasamos por América Latina primero, Brasil, Paraguay, Venezuela,y llegamos hacia europa, visitando casi todo este continente, inclusive Rusia, al comienzo mi intención era de quedarme en los Estados Unidos, pero no tuve mucha acogida, mas bien en Francia fué maravilloso y decidi de quedarme por estas tierras, ya que fué el pais que mas me impresionó, seguido de España logicamente.

Cómo nace el grupo Son Caribe ?

Yo venia de una gira en Africa con un grupo paraguayo y conoci a Hernan en La Escala, un negocio donde se reunian en esa época los músicos en general y le gustó mi repertorio y decidimos de formar el grupo Son Caribe

 Cómo crees que está considerado el artista latinoamericano aqui en Francia ?

A mi manera de ver estamos bien catalogados, sobre todos los mas conocidos, y las circunstancias no son como antes, con decirte que antes pasabamos delante de un bar o tocabamos al lado y el patron ya nos estaban contratando y nos llamaba seguido para las galas, sin descanso, bueno eran otras épocas donde hasta el trabajo teniamos que rechazar ya que no nos dabamos abasto.

 Hablanos de tu amplia grabación discográfica.

Q.G.Con Son Caribe hicimos siete discos, de los cuales casi todas las composiciones son mias,despues grabé cuatros cd’s tambien de mi composición, y mas o menos tengo cinquienta temas que recorren el mundo a traves de productoras de discos que no citaré, ademas hay dos temas que fueron temas pricipales de films, San Salvador y Ritmo y Sabor, con mucho éxito.

 Con que artistas has tenido la suerte de compartir el escenario ?

Cantidad fijate, entre los que puedo citar son Aznavour, Enrico Macias, justamente con Enrico tocamos juntos en el Olimpia, agradable recuerdo, fué él quien nos escuchó tocar en un cabaret y nos pidió que lo acompañaramos en su concierto,el grupo Los Machucambos, Los Cachalqui, Los Guaranis, Pierre Perret, y mucha gente que ahora no me acuerdo.

Hemos tocado tambien para algunos politicos durante sus campañas y fiestas, como François Miterrand, François Hollande, Le Pen, salvo al actual presidente.

 Actualmente compartes tu tiempo entre Francia y Colombia, como ves el mundo ahora que estas jubilado ?

Bueno para mi el arte estará siempre conmigo, sigo trabajando, pero poco, mi vida artistica en Francia está mas calmada, pero en Colombia sigo dando conciertos, en general como solista en pequeñas salas y en teatros.

Con respecto a los tiempos donde el tocar música folclórica era una novedad,crees que el movimiento artistico latinoamericano ha mejorado ?

Musicalmente ha mejorado mucho,nuestra música ha ido pasando de moda, creo yo, yo toco la música del llano colombiano, la paraguaya y la mexicana, lo que se ha acabado es los contratos que teniamos antes eran diarios y ahora han disminuido enormemente.Hay otros géneros musicales que se han implantado ahora en Paris y bueno antes los organizadores venian a los sitios donde nos reuniamos para contratarnos directamente, ahora todo eso quedó atrás.

 Algunas palabras para la despedida ?

Saludos para todos los amigos sobre todo a la gente de Porte d’Orléans donde nos reunimos todos los lunes para el futbol, asi que allá nos vemos pronto a todos los amigotes donde nos damos golpes con esa pelota, un cariñoso saludos a todos los lectores y sobre todo mucha salud que es lo mas importante.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %