
Damaris deleita la ciudad luz
Su nombre fue citado en el nuevo testamento en Atenas, pero lo que tuvimos la suerte de presenciar y escuchar a la cantautora Damaris en esta época en Paris, diremos que fue una presentación de calidad y de orgullo para todos los connacionales peruanos.
La asociación Capulí, con el patrocinio de la delegación permanente de Perú en la UNESCO, presentaron a la cantante peruana Damaris quien estuvo de gira por Europa. Los salones de la UNESCO fueron testigos de una presentación sinigual, que provocó momentos intensos a los asistentes.
En presencia del representante permanente del Perú ante la UNESCO, Señor Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, quien tildó Damaris de artista y embajadora peruana en Europa, así que representantes consulares, la presentación de la artista tuvo bastante acogida entre los espectadores, pudimos apreciar entre los presentes a muchos artistas peruanos instalados en Francia, quienes vistieron atuendos y trajes tradicionales, dándole un toque tradicional y autentico al evento.
La conocida Damaris, como lo recalcamos al comienzo, estuvo de gira trasatlántica, actuando en grandes ciudades europeas como Madrid, Roma, Paris y Zúrich, donde dejó en alto el nombre del Perú.
Damaris es originaria del departamento de Ayacucho, quien desde joven aprendió el canto, la danza, la música y el teatro.
Posee tres discos producidos y colabora con diferentes agrupaciones musicales, en 2008 gana dos gaviotas de plata en el famoso premio en el Festival de Viña del y es reconocida como embajadora de la marca Perú dando una resonancia internacional a su arte musical. Nominada igualmente al Grammy Latino 2008 con su última producción musical “Mil Caminos”, Damaris encuentra su equilibrio entre mezcla de música tradicional y moderna. Desde Paris, le deseamos muchos éxitos en su trayectoria artística y esperamos una pronta reaparición en el viejo continente.
S. Cabrejos